Grupo hermes » Hermes

Hermes

Hermes Editora General S. A. agrupa, por el momento, cuatro editoriales y una marca específica cuyo denominador común es la rápida implantación que están consiguiendo en el mercado español. Dos de ellas (Castellnou y Almadraba) son fundamentalmente editoriales escolares. Otras dos (Colimbo y Galba) se dirigen al gran público. La marca registrada Castellnou Didacta se dedica exclusivamente a la elaboración de juegos didácticos.Con una trayectoria joven dentro del mercado editorial, pero con una gran experiencia profesional en el campo de la educación y la enseñanza, Grupo Hermes Editora General apuesta claramente por este sector, que domina y conoce por experiencia propia de muchos de los profesionales que trabajan y colaboran en el grupo.

Grupo Hermes abarca todo el mercado español y manifiesta, además, una evidente vocación internacional, que se verá reflejada tanto a nivel de ventas como de expansión.

La diversidad de líneas editoriales existentes confiere al grupo una mayor universalidad que servirá para poder copar áreas de mercado más amplias.


-El equipo directivo de la empresa está formado por profesionales que provienen del mundo de la enseñanza, personas que han dedicado muchas horas de trabajo en las aulas, y para las cuales el libro es una importantísima herramienta de trabajo, tanto para el profesor como para el alumno.

-Tener una trayectoria joven ofrece la ventaja de aplicar nuevas tecnologías; se apuesta directamente por lo más novedoso. No hay que adecuar sistemas, simplemente se trabaja con la tecnología más moderna y avanzada del momento tanto a nivel externo como interno.

-En el sistema de producción de materiales se aplica el método denominado estación editorial. Es la misma metodología empleada por la prensa escrita y consiste en trabajar varias personas a la vez sobre el mismo material. Las correcciones, el diseño, la compaginación… todo se realiza de manera conjunta por técnicos diferentes, lo cual supone un gran avance para la producción.

-La vocación de expansión se puede ver materializada gracias al fenómeno que hemos llamado localización de material. Esto significa que la línea editorial correspondiente, además de vender los derechos editoriales a otro grupo, realiza la localización o versión pertinente, dependiendo del área o país que lo encarga, ya sea el País Vasco, Galicia, Francia, Suecia o Estados Unidos.

-Grupo Hermes, además de una amplia oferta de libros de texto, dispone también de material complementario, minienciclopedias, multimedia y juegos didácticos. De este modo, apuesta por un sistema educativo avanzado, en el cual se van introduciendo y adaptando constantemente nuevos métodos educativos.


Grupo Hermes Editora General con sus distintas líneas editoriales se ha ido posicionando de forma rápida y decisiva en el mercado nacional.Entre sus objetivos más inmediatos se encuentra su consolidación en el mercado español y su proyección a nivel internacional.

Estos objetivos se verán cumplidos a corto plazo gracias a la calidad del producto con el que se trabaja y a la utilización de la tecnología más moderna y avanzada. Estos avances se traducen en servicios de estación, correo electrónico, Internet,…

Grupo Hermes trabaja constantemente en nuevos proyectos que irán apareciendo en el mercado de manera gradual, dependiendo de las necesidades del momento.