Grupo hermes » Castellnou

Castellnou

Edicions Castellnou es una línea editorial con vocación puramente pedagógica que publica libros de texto y materiales didácticos complementarios, y cuyo ámbito geográfico de trabajo son exclusivamente las zonas de lengua catalana. Dentro de éstas quedan incluidas las comunidades de Valencia y Baleares. Por lo tanto, se sigue el currículo escolar de Cataluña y también se editan libros y materiales de lengua y literatura catalanas para las zonas de Valencia y Baleares.

El material que se edita en esta línea está escrito en lengua catalana y está enfocado y destinado a las etapas de primaria, secundaria y bachillerato. También se han publicado materiales complementarios para la educación primaria.

Se produce una excepción lingüística en esta línea con los minimanuales, que se editan en castellano para el resto de España. Esta excepción no se da en otros productos de la línea Castellnou.

Además, hay que hacer especial mención de los textos para los cursos de normalización lingüística y de educación de adultos.


Castellnou Didacta, dentro de la línea editorial Castellnou, se dedica a producir juegos didácticos tanto en catalán como en castellano.

Estos juegos han sido creados para sensibilizar, estimular y poner de manifiesto temas de actualidad como la ecología, el racismo, la igualdad de la mujer… y también para ayudar a los estudiantes a memorizar y a aprender conceptos elementales como puedan ser las tablas de multiplicar.